miércoles, 18 de febrero de 2009

Es una distinción útil entre las prácticas culturales, tales como beber, comer, los deportes, la moda o la religión y las formas de la cultura popular que es de más estrecho sentido, las expresiones artísticas culturales, que abarcan diferentes géneros, tales como música, teatro, danza, artes visuales y literatura, impactan en la política de todo un pueblo.

La dimensión política de la canción no es evidentemente, un fenómeno que es de todos modos limitada al continente africano. Para una discusión de la cultura popular como la comunicación política, en la Unión Europea y Norte-América

La definición misma de la cultura popular es política, algunas formas de sanción a la cultura y la marginación de otros.

El uso de varios idiomas en una canción es simplemente sólo una relación con objetivos políticos, pero también se utiliza como una estrategia comercial, con el fin de apelar a un público más amplio.

ejemplo de Tanzania es la hembra Bongo Flava superestrella Señora Jay Dee que uso además de la lengua nacional de Tanzania swahili y también los idiomas que se hablan Inglés en la República Democrática del Congo (ofensas y de una forma “un lavado de cerebro para el pueblo”).
Los planes de trabajo para avanzar a trabes de un programa nacional de trabajo decente a nivel regional para fortalecer la vinculación con las comunidades economicas regionales y en los planos multilaterales para fortalecer las relaciones con la Unión Europea.

El pueblo africano enfrenta enormes obstáculos en la forma de trabajar para salir de la pobreza (es mayor el numero de trabajadores pobres en África).

Responsabilidad tripartita:
El desarrollo de África en el siglo XXI (oportunidades).
Oportunidades de África en la economía mundial.

El objetivo de esto es mejorar la disponibilidad y la calidad de la inf. Del mercado de trabajo a fin que la OIT evalúen los programas de trabajo decente de África y el logro que alcance.
Medios de comunicación para el cambio político en África, se entiende como la corporación de una variedad de dimensiones (la diferencia, la independencia, y la representación)

Política en África:
La conceptualizacion de los últimos 40 años en el desarrollo de la comunicación
Afirma la comunicación para el desarrollo de la teoría y practica.
Apartir de la teoria de la comunicación política que es utilizada para explotar el potencial de los medios alternativos para el cambio político en África.

Desarrollo y modernización de la comunicación como adopción de innovación.
Desarrollo humano y la comunicación como una función de apoyo.
Desarrollo de satisfacer las necesidades básicas y de la comunicación.

(ESTOS FUERON ALGUNOS DE LOS FACTORES QUE HUBO EN EL CAMBIO POLÍTICO EN AFRICA)

martes, 17 de febrero de 2009

La literatura oral en África como tradición del pasado.
La entidad esta constituida por las partes en sus relaciones internas, la tradición oral de África incluye las relaciones sociales y cosmologías (la información de la colección del pasado).

Los medios en que sus explicaciones dan a conocer, mediante la narración de un pasado que ha sido percibido por nadie.

Los tres últimos artículos sobre las tradiciones orales de las mujeres africanas muestran 3 formas en que las artes de la palabra ayudar a África constituyen las vidas sociales de la misma África.
Pero también muestra que las mujeres africanas se niegan aceptar la migración psicológica en la se encuentran sumergidas historias de pensamientos en las que han vivido.

lunes, 9 de febrero de 2009

La historia de África es parte fundamental del pasado mundial, la historia de África es protagonista en muchos sentidos, desde el primer homo-sapiens que fue encontrado en la región de África, hasta sus múltiples herramientas e innovaciones que fueron creadas, como lo es la:

-ESCRITUTA: eran los registros de aquella tradición oral.
-CALENDARIO: relación sujeto-tierra (en cuestión fértil y comercial).
-MEDICINA: innovación (costo –beneficio) en el sector salud.
-QUÍMICA: alimentos

*REFERENCIAS EXITOSAS DE INNOVACIÓN EN AFRICA*
Como crear un pasado donde no hubo historia, como saber algo donde no hubo nada, como conocer a alguien donde no existían, esto y otros paradigmas son parte de los pensamientos del mundo exterior que han acompañado a la África antigua y has sido la sombra de la África moderna.

África es visto según Shumpeter a partir de los años 1900 (lo explica a partir de la 5ta ola de aceleración donde voltean a ver a África y a partir de la sexta ola África atiende a la medicina, laboratorios, teléfonos etc. Y África trasciende partir de hay.

La pregunta es ¿África parte de 1900 a la fecha?

África es el tercer continente del mundo. Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico y al este con el Mar Rojo, el Océano Índico y Asia a través del canal de Suez.
El continente se organiza en 53 países

Es hora de ver mas allá de nuestra ignorancia. no podemos ver a África como un continente lleno de salvajes, animales que necesiten ser domesticados, esclavos, y mas que nada el concepto de solo "negros", lo interesante es darnos cuanta que esta lleno de vida, historia, trascendencia y un futuro prometedor de sangre negra.

La esperanza de un mejor crecimiento para este enorme continente sigue ahí, la pregunta es ¿quien mira a África?.